Català | English | Español
logo consorcio vista aerea
ombra menu


Xarxa Natura 2000 i Life Nature
Logos Institucions Natura 2000 Ramsar Convention
on Wetlands Ajuntament de Banyoles Ajuntament de PorqueresDiputació de GironaGeneralitat de Catalunya. Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi NaturalEuropean Commission - Environment - LIFE Programme

Consorcio del Estany

logos2.png

El Consorcio para el Área de Interés Natural del Lago de Banyoles y de Porqueres es un órgano público de carácter asociativo y voluntario y de naturaleza administrativa.

Inmediatamente a la concesión de la subvención del Proyecto LIFE Naturaleza (LIFE03 NAT/E/000067) y debido a las buenas relaciones y estrecha colaboración entre los Ayuntamientos de Porqueres y de Banyoles, así como una firme voluntad de otras administraciones supramunicipales, como la Diputació de Girona, para impulsar el Área Natural del Lago, hicieron posible la creación del Consorci de l’Estany el día 30 de Abril de 2004.

Mediante acuerdo del Consejo Plenario de fecha 05 de Julio de 2006, se aprobó la incorporación de la Generalitat de Catalunya, a través del Departament de Medi Ambient y Habitatge motivo por el cual tuvieron que modificarse los Estatutos del Consorci de l’Estany quedando definitivamente aprobados en fecha 17 de Mayo de 2007.

El Consorci de l’Estany tiene como objetivo la preservación y la revalorización del patrimonio natural y cultural así como impulsar las funciones económicas medioambientales y sociales propias del Espacio de Interés Natural de Banyoles y Porqueres.

El ámbito de actuación del Consorci abasta el área delimitada por el Pla d’Espais d’Interès Natural: Subunidades Lago de Banyoles y Clot d’Espolla que corresponden a los términos municipales de Banyoles y Porqueres.

La sede del Consorci de l’Estany esta situada en el edificio del Centre d’Interpretació de la Conca Lacustre – Museu Darder, Plaça dels Estudis, núm. 2 del municipio de Banyoles (Girona).



Mapa del sitio Contactar Página de inicio Proyecto Life